Uno de los mayores estigmas para los usuarios de audífonos ha sido la estética, desde hace bastantes años los fabricantes han apostado por mejorar la imagen de estos, haciéndolos cada vez más pequeños y con gran variedad de colores para ajustarse a las preferencias de los pacientes.
Una mirada atrás para dar un paso adelante
Históricamente los audífonos empezaron a fabricarse en color beige, un color elegido para que fuera lo más parecido a la piel del paciente, de esta manera se disimulaba su gran tamaño para la mayor discreción.
Socialmente hemos avanzado lo suficiente para que los audífonos no representen ese estigma, pues se está adelantando mucho la edad de adaptación, es decir, que los audífonos ya no son cosas de mayores, el uso de auriculares se ha extendido y los audífonos están a un paso en cuanto a la estética y los colores.
La aceptación de llevar aparatos electrónicos en las orejas ayuda a romper ese estigma social histórico, haciendo que la pérdida de audición sea una discapacidad visible en el camino que hace unos años tomó el uso de las gafas y la corrección visual.
¿Cuál es el color de audífono que mejor me va?
Los audífonos no solamente los llevan las personas mayores. Cada vez más niños usan audífonos, mostrándolos con colores bastante vistosos y alegres, llevándolos en su día a día como accesorios buenos para su vida y no como prótesis aburridas.
Aunque el audífono cada vez está mejor visto, entendemos que en muchas ocasiones queremos disimular todo lo posible nuestra pérdida auditiva, con la intención de que el audífono se note lo menos posible.
Actualmente se pueden personalizar combinando colores, o bien eligiendo el color que vaya más con nuestro estilo. La mayoría de usuarios escogen el color en función del color de su pelo o de la piel para la mayor discreción, pero tú puedes elegir el que más te guste porque no hay reglas marcadas.
Sabemos que en muchos casos la estética es importante para ti, por lo que contamos con los colores más discretos y elegantes.
¡Elige el que más te guste!
Nuestras audioprotesistas te asesorarán, adaptándose a tu pérdida auditiva, la anatomía de tu oído y a la estética.
En Biacustic cuidamos de tu salud auditiva. Solicita tu estudio y prueba de audífonos totalmente gratuita.
Biacustic… ¡Pasión por escuchar!