La pérdida de audición es un problema de salud que cada vez aparece antes. En la actualidad la ayudas auditivas, no solo las necesitan las personas mayores, sino también los jóvenes, esto se debe entre otros factores, a la exposición al ruido al que estamos expuestos constantemente en nuestro día a día.
Aunque el uso de los audífonos cada vez está más normalizado, ya no se esconda e incluso se muestren en algún entorno como algo positivo, entendemos que todavía haya personas que por su trabajo, estilo de vida, comodidad o por su estética quieran tratar su pérdida auditiva con unos audífonos invisibles.
¿Cómo son los audífonos invisibles?
La tecnología en el mundo de los audífonos en los últimos años ha avanzado mucho, consiguiendo mejores resultados a nivel sonoro.
Los audífonos invisibles desarrollan la misma tecnología que el resto de audífonos pero con un tamaño muy reducido, permitiendo transformar los sonidos percibidos por el usuario de manera clara y nítida. Son muy cómodos porque se personalizan a medida para cada usuario para que puedan ser introducidos dentro del canal auditivo.
Son considerados los audífonos más modernos a nivel estético, ya que a simple vista son inapreciables, nadie notará que llevas audífonos. Además, debido al desarrollo de su tecnología, los audífonos invisibles consiguen una muy buena calidad de sonido, haciendo que la escucha sea clara, acompañado de una comodidad absoluta, que como resultado consigue que el sonido se perciba de forma natural.
Los audífonos invisibles no tienen tubos ni cables externos, por lo que no incomodan a la hora de usar gafas, gorros, mascarillas u otros accesorios.
Hay tres tipos de audífonos invisibles y dependen del tamaño:
- ITC (audífonos en el canal), ocupan parte de la oreja, son los más grandes de los tres pero cubren pérdidas auditivas mayores y tienen mayores opciones de conectividad.
- CIC (audífonos completamente en el canal), prácticamente invisibles, suelen tener un hilo extractor para mayor comodidad al manipularlos. (imagen Philips CIC 9000)
- IIC (audífonos invisibles en el canal), son los completamente invisibles pues se introducen a nivel profundo en el canal auditivo.
En todos los casos estos audífonos se adaptarán a ti rápidamente.
Los audífonos invisibles destacan por…
- Comodidad.
- Muy fáciles de poner.
- Eliminación del ruido del viento.
- Su potencia.
- Ser diminutos.
- Discreción.
- Se adaptan a ti.
- Soluciones auditivas efectivas.
¿Todo el mundo puede llevar audífonos invisibles?
Dependiendo del tipo de pérdida auditiva, este tipo de audífono es adecuado para casi todas las pérdidas auditivas pero responden mejor a las pérdidas de leves a moderadas.
Es importante realizarse un estudio completo para que nuestras expertas audioprotesistas puedan valorar si el audífono invisible cubrirá tus necesidades auditivas.
Si quieres ampliar esta información, realizarte un estudio auditivo o recibir asesoramiento para algún familiar sobre este tema, pide cita y ven a conocernos.
En Biacustic estamos encantadas de ayudarte porque tenemos pasión por escuchar. ¡Contáctanos!