Los audífonos son dispositivos electrónicos personales, creados para escuchar claramente los sonidos que no podemos oír de manera natural, debido a la pérdida auditiva, además de mejorar nuestra comunicación, puesto que los audífonos permiten captar y procesar el mensaje de forma eficaz.
Los audífonos han avanzado a pasos agigantados a nivel de tecnología, comodidad, estética y sonoridad en los últimos años. Consiguiendo con este avance unos resultados mucho más favorables para quienes los llevan.
Los audífonos pueden llegar a ser grandes aliados de uno mismo si se les sabe sacar partido, llegando incluso a disfrutar más de nuestro estilo de vida sin perdernos los sonidos de nuestro entorno. Gracias a los avances tecnológicos, los audífonos consiguen adaptarse a cualquier ambiente auditivo para que puedas disfrutar con claridad de múltiples sonidos sin que el ruido te moleste.
Seguramente conozcas a alguien que utilice audífonos, pero posiblemente no conozcas todo lo que se pueden hacer con los audífonos. ¿Sabías que los audífonos tienen muchas funciones?
10 funciones de los audífonos:
- Reducir los ruidos de fondo para que no molesten. Por ejemplo: El viento, el agua del grifo o las pisadas.
- Clarificador del habla, para que esta se escuche más nítida, potenciando el habla sobre el ruido.
- Posibilidad de tener varios programas de escucha (Música, teatro, iglesia, coche…)
- Control remoto, para cambiar de programa y subir o bajar el volumen de tus audífonos a tu gusto.
- Control de ruido: Creado para enfocarse en las conversaciones, consiguiendo aislar el sonido ambiental.
- Baterías recargables: Aportan mucha comodidad, ya que, cargando los audífonos tan sólo 2 horas, tus audífonos estarán al 100% de batería para no parar de disfrutar.
- Conectividad con diferentes dispositivos electrónicos (Móviles, tablet, tv…) El sonido podrá salir directamente por tus audífonos para que disfrutes de la acústica sin barreras.
- Opción de encendido y apagado, con el fin de no consumir batería si no se están usando.
- Adaptación automática: Los audífonos ajustan el volumen según el tipo de entorno (sea ruidoso o muy silencioso) de manera inteligente.
¿Para que sirven las diferentes funciones de los audífonos?
Estas funciones facilitarán tu vida para que la experiencia con los audífonos sea muy agradable, con el fin de que tu vida sea lo más activa posible.
Los audífonos además de amplificar los sonidos que necesitas, te ayudarán a la estimulación del cerebro, debido a que mantendrás en activo tus oídos, comprendiendo con nitidez las palabras de los demás. Los audífonos provocan una estimulación activa para prevenir el decaimiento cerebral.
En Biacustic nos adaptamos a tus necesidades. Pide cita con nosotros para saber cúal es el audífono indicado para ti. Para nosotros lo más importante es tu salud auditiva.